Si se mantienen limpios el tambor, la junta de goma, el filtro y el cajetín del detergente, y se siguen los consejos enumerados a continuación, se optimiza el trabajo de la lavadora.
- Evitar la sobrecarga. Es aconsejable llenar por completo el tambor de la lavadora , paraevitar que se tire el aguay el derroche deenergía eléctrica, no se recomienda que esté al tope de lleno. Es necesario que quede espacio suficiente para que circule el agua libremente sin problemas.
- Ventilar el tambor. el tambor y la junta de empaque de la lavadora son superficies que captan humedad y donde el moho se presenta se debe de ventilar para evitar esta situación y se recomienda dejar la compuerta abierta cuando se deje de utilizar el equipo. Si el lugar donde usted pertenece esta cerca de lugares donde existe humedad tratar de tener un des humificador de preferencia para evitar en la mayoría de los casos la oxidación de el equipo o equipos
- Limpiar con frecuencia. pasar un trapo húmedo con cierta frecuencia, como limpiar el escurrimiento de detergente y el exceso de espuma o derramamiento del mismo, limpiar el perímetro del empaque de excesos de pelusas e imperfecciones generados por el uso .
- Hacer coladas de mantenimiento.Cada cierto tiempo conviene hacer coladas de mantenimiento: con el tambor vacío, ejecutar un ciclo en automático en el timer de lavado de algodón. Esto evitar el sarro en el tambor de la lavadora.
- Cerrar la llave de paso. Cerrar lallave de paso para evitar filtraciones del equipo de lavado que pudiera afectarle.