Si ya has adquirido un refrigerador industrial para tu negocio, debes de conocer el mantenimiento adecuado que se debe realizar al frigorífico, pues es importante mantenerlo en las mejores condiciones para que siga generando un óptimo desempeño.
Por lo regular 8 de cada 10 refrigeradores que llegan a taller de reparación son por un uso inadecuado sobre condiciones no aptas para el refrigerador.
Conoce algunas para procurar no hacer mal uso de ello.
1.- Una de las causas más comunes que presentan los refrigeradores son por los empaques de las puertas que se encuentran en deterioro, tiende a escapar el aire frio provocando que el refrigerador trabaje por mucho más tiempo dañando el motor por lo que es necesario reemplazar los empaques.
2.- Algo similar paso cuando por descuido se queda una de las puertas abiertas por un tiempo considerable provocando escarcha justo en la parte del serpentín por lo que se produce un bloqueo impidiendo que el enfriamiento, lo recomendable es desconectar el electrodoméstico hasta que se haya descongelado la parte afectada. Pasado un par de horas puedes volver a conectar el refrigerador.
Son muchas las razones comunes de fallas en el refrigerador, en general provocadas por descuidos, se han mencionados las más comunes, pero existen diversas fallas que no pueden ser reparadas de forma fácil y requieren de reemplazo de refacciones que pueden a llegar ser costosas, evita llegar a esos extremos, manteniendo el refrigerador de manera adecuada.
Para mayor información acerca de problemas en tu refrigerador consulta nuestra página o visita alguna de las sucursales de Fernando Sepúlveda.