Una de las principales fallas que se presentan en una lavadora es causada por no realizar mantenimiento preventivo oportunamente.
Te compartimos las soluciones para fallas más comunes que puede presentar tú lavadora.
- Una falla muy común es cuando la lavadora no carga el agua, una de las causas puede ser que hay un acumulado de pelusa que este obstruyendo la manguera que conduce el agua, originando un tapón, proceda a desconectar la manguera para verificar si efectivamente es esa la causa.
- Una lavadora sin importar marca requiere de una potencia de 220 v para funcionar adecuadamente, asegúrese que la lavadora este conectada adecuadamente y proceda a revisar que el suministro de luz no presente irregularidades.
- Otra falla común es cuando existe irregularidad en el llenado de agua y tiende a cargar poca agua o al extremo de derramarse sobre el conducto del cajón del detergente, la posible causa puede ser una falla en el presostato que se encuentra adherido en la parte inferior del tambor, una forma de corregirlo es utilizar un sellador para reforzar la parte justo donde se encuentran localizados los tornillos.
- En las lavadoras con diferentes opciones de temperatura, se puede presentar que se detenga su funcionamiento, ya sea porque no cuenta con la temperatura de agua seleccionada en ese ciclo de lavado o porque la presión de esta no es suficiente.
- Otra cosa que se puede presentar es que al iniciar el ciclo de lavado, esta no arranque, dejando de girar, puedes asegurarte que la puerta este bien cerrada, otra opción es que la correa de la parte de la polea este estropeada impidiendo que el motor realice su función, si es el caso requiere de un reemplazo, una nueva refacción del condensador, para esto deberás de requerir de la ayuda de un técnico especialista en lavadoras.