El uso adecuado de los electrodomésticos que hay en casa ayuda a reducir el consumo de luz si se aplican prácticas adecuadas en cada uno de ellos, los electrodomésticos que más consumen energía eléctrica son el refrigerador y la lavadora, existen prácticas que se pueden utilizar para reducir el consumo de estos.
Lavadora
En la lavadora se recomienda realizar cargas de ropa en la capacidad que tiene tu lavadora sin saturar el peso recomendado, evita utilizar la lavadora para un par de prendas, desperdicias detergente, consumo de luz y agua.
Utilizar sobre cada carga de ropa la porción necesaria y requerida de detergente, agregar de más provocaras que la espuma sea mayor obligando al motor a trabajar de más aumentando el consumo de electricidad.
Refrigerador
En el refrigerador optimizar las veces que abres el refrigerador sin retirar algún alimento provoca que el compresor trabaje más, procura abrir el refrigerador un menor número de veces para retirar solo lo necesario.
Ajustar el refrigerador con 10 cm de separación entre pared trasera y 3 cm en los laterales, el refrigerador debe de tener espacio para que expulse el calor que genera su motor para su funcionamiento, si el electrodoméstico no tiene el espacio requerido; se esforzara más para expulsar el calor provocando que el motor trabaje más y consuma mayor energía eléctrica.