Instalación básica de un Minisplit?
Instalación
Dentro del producto que usted está comprando le incluye la instalación básica, el termino de instalación del equipo básico se procede en aproximadamente entre 4 y 6 horas dependiendo complicaciones quizás más.
El procedimiento de instalación seria los siguientes puntos,
1.-La-ubicación del equipo
.
Hay que localizar el “mejor” lugar en donde colocar el equipo. El espacio elegido debe reunir las condiciones adecuadas de seguridad, funcionalidad y estética, instalarlo en el lugar menos visible a la fachada principal o de algún elemento de decoración.
La revisión del el paquete de los equipos y accesorios a instalar es importante, para observar sobre todo: dimensiones de las tuberías y las tamaños del evaporador y del condensador.
2.- La instalación eléctrica.
Ubicar el centro de carga general de donde vamos a alimentar el aire acondicionado. De igual manera, hay que considerar los aspectos: económico, funcional, seguridad y estética.
Nota: La instalación donde se va a alimentar el equipo de enfriamiento se recomiendo independiente del circuito general de la edificación.
La tubería sube hasta el techo y sobre éste, se continúa con la tubería haciéndola llegar a la zona donde bajará al centro de carga del aire acondicionado. La tubería colocada sobre el techo debe llevar abrazaderas fijadas con taquetes y pijas. Para poder bajar esta alimentación eléctrica hay que atravesar el “volado”, y ranurar de nuevo en el muro (donde se colocará el evaporador y el centro de carga) pero por la parte de afuera.
3.-Instalación de equipo a pared.
El soporte del evaporador hay que instalarlo sobre el muro interior de la casa. Para esto, se deben prever los espacios disponibles en la zona donde se va a colocar el evaporador.
En este caso el obstáculo a librar era la apertura de la puerta principal. Para el caso del condensador, el espacio en el techo no tenía problema.
Nota: el desnivel es importante considerarlo para el buen dren del evaporador.
Nota Importante: La distancia entre equipo interior y equipo exterior no debe pasar en horizontal de 15 metros y en vertical no más de 7 metros.
4.- Las conexiones.
Como se mencionó al inicio, las conexiones son muy sencillas. Sólo se deben conectar las dos tuberías de cobre del refrigerante (de diferentes diámetros) entre el evaporador y el condensador.
Por la parte eléctrica, se conectan los cables
del condensador al evaporador y del evaporador al centro de carga.
NOTA IMPORTANTE: Hay que instalar un contacto exclusivo para el equipo adquirido y ubicarlo entre el evaporador y el centro de carga para no eliminar el enchufe de fábrica para no perder la garantía del mismo.
5.- Las pruebas de hermeticidad.
Proceder a abrir válvulas del condensador que fluya el refrigerante por las tuberías y verificar con espuma de agua alguna fuga .
NOTA: EL SISTEMA ELÉCTRICO DEBE ESTAR DESCONECTADO.
Si pasa este prueba de hermeticidad , encienda el minisplit equipo para ponerlo en marcha.
En FERNANDO SEPULVEDA REFACCIONES Y SERVICIOS contamos con técnicos capacitaos para la instalación de sus equipos y con refacciones para la reparación y mantenimiento de la misma.