Seguramente sabes que el microondas funcia a través de ondas magnéticas que hacen que la comida cambie de temperatura.
Muchas veces el microondas deja de funcionar y no tienes idea de que puede ser cuando en realidad es fácil de solucionar. Aquí te presentamos las fallas más comunes que presentan la mayoría de microondas.
El microondas no responde el teclado táctil, seguramente te ha pasado que al momento de querer utilizar el microondas este no te permite programar el tiempo de la acción para el alimento, pueden ser varias las causas, lo más probable es que requiere de un mantenimiento interno de la tarjeta de teclado, pero para cerciorarte es importante que realices los siguientes pasos antes de que solicites el apoyo de un técnico.
Paso 1.- Muchas ocasiones la parte del teclado se mantiene sucia con restos de comida durante el día, es importante que humedezcas un lienzo para que retires los excesos de comida, así como de suciedad. Enseguida procede abrir y cerrar la puerta un par de veces.
Paso 2.- Oprime el botón parar o cancelar según sea el modelo de tu microondas, esto permitirá que se cancelen posibles ajustes que estén provocando una falla en el teclado.
Paso 3.- Desconecta y vuelve a conectar el microondas, esto permitirá realizar un reinicio en el teclado, seleccionando una nueva programación.
Paso 4.- Si con los pasos anteriores no se soluciono el problema, es importante que consultes a un técnico especialista en refacciones de electrodomésticos.
Recuerda que en Fernando Sepúlveda encuentras personal capacitado para realizar cualquier mantenimiento ya sea preventivo como correctivo.