Un frigobar es útil en un hogar por el poco espacio que ocupa además de poderlo tener por ejemplo en una recamara o en cualquier lugar de la casa por practicidad.
Sin embargo, detectar fallas en tu firgobar suele pasar desapercibido ya que la mayoría de las veces suponemos que es normal que se presenten por el tiempo de vida útil consumido.
Estas son las principales fallas en un firgobar que debes conocer:
El motor trabaja todo el tiempo, por ende la escarcha que realiza el congelador es mayor, la puerta no cierra, etc.
Lo primero es desconectar el frigobar y verificar que la manecilla de números de enfriamiento sea la adecuada, posiblemente con los alimentos se haya corrido de número provocando que el frigobar trabaje de más.
Una causa de que el electrodoméstico no enfrié es que tenga una fuga en la tubería, y exista una fuga de gas refrigerante y por eso no realiza su función.
Otra causa puede ser que el termostato no funcione debido a una fractura en el capital por lo que habrá que reemplazarlo por otra pieza nueva.
Otra falla que suele aparecer es sobre la puerta, en el empaque que cubre para impedir que se escape el frio del interior, este tipo de empaque suele ser de goma por lo que con los años suele despegarse y el reemplazo de la pieza es la solución para este problema.
Las fallas de los frigobares son similares a las de un refrigerador, pero a una escala inferior, es importante que se reparen estas fallas en el menor tiempo ya que cada vez el frigobar se irá deteriorando hasta llegar a ser chatarra.